Saltar al contenido

Recetas de Smoothie

Una bebida sana, llena de vitaminas y fibra. Con sólo unos cuantos ingredientes y estas recetas de smoothie aprenderás como preparar un delicioso, refrescante y nutritivo batido de frutas en sólo cinco minutos.

Un smoothie es una bebida hecha a base de fruta, cremosa y que se sirve muy fría. Esta bebida ha ido ganando presencia en nuestro país en los últimos años, aunque su consumo ya estaba muy arraigado en EEUU desde hace décadas.

Un poco de historia

Esta bebida comenzó a hacerse famosa en California en la década de los años 60.

Gracias a su comercialización como bebida saludable y refrescante, lo que hizo que fuera una alternativa perfecta a las bebidas energéticas con gran aporte de calorías y azúcares.

Con el auge de todo lo relacionado con la vida sana, la buena alimentación y el deporte, las bebidas bajas en calorías tuvieron un importante crecimiento en su consumo.

Los smoothie eran la bebida natural alternativa a los refrescos y bebidas azucaradas.

Su consumo aumentó sobre todo cuando comenzaron a comercializarse por importantes marcas de bebidas envasadas, y a consumirse también en heladerías.

Hay que tener en cuenta que éstas versiones no son tan interesantes para nuestra dieta como los son los smoothie que podemos preparar en casa con fruta fresca.

Como se prepara un Smoohtie?

A la hora de preparar un smoothie se pueden emplear multitud de ingredientes de los más variados, y mezclarlos entre ellos también de muchas formas, para hacer desde el más sencillo smoothie hasta el más elaborado.

A parte de la fruta se puede añadir leche, yogur, zumo de frutas, helado, chocolate, miel, nata, etc. Según el gusto las recetas se pueden adaptar.

Aprende a hacer recetas de smoothies con superalimentos aquí.

Hay  muchas recetas y maneras diferentes de preparar estos batidos de fruta. A mi me gusta preparar todos los batidos con la fruta previamente cortada y congelada el día antes o unas horas antes, esto le da una cremosidad y frescura impresionante sin necesidad de añadir hielo.

Si quieres preparar el batido en el momento y no dispones de fruta congelada, por supuesto se puede hacer con fruta fresca y añadirle hielo en el momento de batirlo para que quede bien fresco.

A continuación te presento una imagen de un smoothie presentado de forma original en un coco bowl, delicioso y además entra por la vista. Ideal para currarte un almuerzo cool para tu pareja, familia o amigos y sorprenderlos.

Smoothie presentado en coco bowl
Smoothie presentado en coco bowl

Descubre mas recetas smoothie con Superalimentos y presentarlos así:

Redes Sociales