Saltar al contenido

Superalimentos

La palabra ‘superalimento’ está en todas partes, ¿Pero qué son los superalimentos? ¿Y qué los hace tan super?

No existe una definición científica o regulada de superalimentos, pero en general, un alimento se promueve al estado de superalimento cuando tiene un alto nivel nutritivo y proporciona grandes cantidades de antioxidantes. Es importante que los superalimentos sean naturales.

Estos alimentos están relacionados con la prevención de algunas enfermedades y ofrecen varios beneficios para la salud más allá de su nutrición.

Se define un superalimento como «un alimento que es rico en compuestos como antioxidantes, fibra o ácidos grasos considerados beneficiosos para la salud de una persona»

comprar Espirulina en polvo

Propiedades Espirulina

Los beneficios para la salud de los superalimentos

Comer una dieta nutritiva rica en vitaminas, minerales y antioxidantes es una de las partes más importantes para tener un estilo de vida saludable.

La ciencia dice que los alimentos ricos en nutrientes no solo te hacen sentir bien, sino que incluso pueden reducir el riesgo de ciertas afecciones de salud crónicas, al tiempo que proporcionan múltiples beneficios para la salud.

Lo más probable es que haya escuchado el término «superalimentos» para describir los alimentos que supuestamente harán verte que te veas mejor, harán sentirte mejor y pueden ayudarte a vivir una vida más larga y saludable.

Echamos un vistazo a estos alimentos para ver ese extra de nutrientes y cómo debes incorporarlos en tu dieta diaria.

que son los superalimentos