Saltar al contenido

Propiedades Espirulina

Que es la espirulina?

La espirulina es una alga azul verdosa que se encuentra entre los suplementos alimenticios más populares del mundo.

Tiene propiedades muy beneficiosas para la salud y famosa por ser una fuente importante de proteinasvitaminas y minerales por lo que destaca por su alto valor nutritivo.

beneficios y propiedades de la espirulina

Además, tiene un efecto saciante. Está cargado con varios nutrientes y antioxidantes que pueden beneficiar al cuerpo y cerebro, sigue leyendo para conocer todo acerca de las propiedades de la espirulina.

La espirulina se comercializa en polvo. Compra aquí si quieres Espirulina de la mejor calidad al mejor precio del mercado, seleccionados para ti des de el distribuidor gigante de Amazon. Mira los comentarios y valoraciones antes de comprar.

Aquí os presento 8 beneficios para la salud basados ​​en la evidencia científica en investigaciones acerca de las propiedades de la espirulina.

Este articulo lo he sacado y traducido para nuestra web de www.heathline.com, web americana de referencia en temas de salud en Estados Unidos.

1. La espirulina es extremadamente alta en muchos nutrientes, propiedades de la espirulina

La espirulina es un organismo que crece tanto en agua dulce como salada. Es un tipo de ciano bacterias, que es una familia de microbios unicelulares que a menudo se denominan algas verde azuladas.

Al igual que las plantas, las cianobacterias pueden producir energía a partir de la luz solar a través de un proceso llamado fotosíntesis.

La espirulina fue consumida por los antiguos aztecas, pero se popularizó cuando la NASA propuso que podría ser cultivada en el espacio para su uso por los astronautas.

Una dosis diaria estándar de espirulina es de 1 a 3 gramos, pero se han utilizado eficazmente dosis de hasta 10 gramos por día.

comprar Espirulina en polvo
Espirulina en polvo

2. Potentes propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias

El daño oxidativo puede afectar negativamente el ADN y sus células, este daño puede provocar inflamación crónica, lo que contribuye al cáncer y otras enfermedades.

La espirulina es una fuente fantástica de antioxidantes, que pueden proteger contra el daño oxidativo. Su principal componente activo se llama ficocianina. Esta sustancia antioxidante también le da a la espirulina su color verde azulado único.

La ficocianina puede combatir los radicales libres e inhibir la producción de moléculas de señalización inflamatoria, proporcionando impresionantes efectos antioxidantes y anti-inflamatorios.

propiedades espirulina

3. Puede tener propiedades anti-cancerígenas

Algunas evidencias afirman que la espirulina tiene propiedades anti-cancerígenas

La investigación en animales indica que puede reducir la aparición de cáncer y el tamaño del tumor, los efectos de la espirulina sobre el cáncer oral, o el cáncer de boca, han sido particularmente bien estudiados.

Un estudio examinó a 87 personas de la India con lesiones precancerosas, llamadas fibrosis submucosa oral (OSMF, en inglés) en la boca.

Entre los que tomaron 1 gramo de espirulina por día durante un año, el 45% vio desaparecer sus lesiones, en comparación con solo el 7% del resto del grupo de estudio. Cuando estas personas dejaron de tomar espirulina, casi la mitad de ellas volvieron a desarrollar lesiones en el año siguiente.

4. Puede reducir la presión arterial

Las presión arterial alta es el principal impulsor de muchas enfermedades graves, incluidos ataques cardíacos, accidentes cerebro-vasculares y enfermedad renal crónica.

Si bien 1 gramo de espirulina es ineficaz, se ha demostrado que una dosis de 4,5 gramos por día reduce la presión arterial en personas con niveles normales. Se cree que esta reducción se debe a una mayor producción de óxido nítrico, una molécula de señalización que ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos.

recetas con espirulina

5. Mejora los síntomas de la rinitis alérgica

La rinitis alérgica se caracteriza por inflamación en las vías nasales. Se desencadena por alérgenos ambientales, como el polen, el pelo de animales o incluso el polvo de trigo.

Otra de las propiedades de la espirulina es su uso como tratamiento alternativo popular para los síntomas de la rinitis alérgica, y existe evidencia de que puede ser eficaz.

En un estudio en 127 personas con rinitis alérgica, 2 gramos por día redujeron drásticamente los síntomas como secreción nasal, estornudos, congestión nasal y picazón.

6. Puede ser efectivo contra la anemia

Hay muchas formas diferentes de anemia, el más común se caracteriza por una reducción en la hemoglobina o los glóbulos rojos en la sangre.

La anemia es bastante común en los adultos mayores, lo que lleva a sentimientos prolongados de debilidad y fatiga.

En un estudio en 40 personas mayores con antecedentes de anemia, los suplementos de espirulina aumentaron el contenido de hemoglobina de los glóbulos rojos y mejoraron la función inmune.

Hay que tener en cuenta que este es solo un estudio. Se necesita más investigación antes de que se puedan hacer más recomendaciones.

7. Puede mejorar la fuerza muscular y la resistencia

El daño oxidativo inducido por el ejercicio es uno de los principales contribuyentes a la fatiga muscular. Ciertos alimentos vegetales tienen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a los atletas y a las personas físicamente activas a minimizar este daño.

La espirulina parece beneficiosa, ya que algunos estudios apuntan a la mejora de la fuerza muscular y la resistencia. En dos estudios, mejoró la resistencia, aumentando significativamente el tiempo que las personas se fatigaban.

8. Puede ayudar al control del azúcar en la sangre

Los estudios en animales vinculan la espirulina para reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre.

En algunos casos, ha superado a los medicamentos populares para la diabetes, incluida la metaformina. También hay alguna evidencia de que la espirulina puede ser efectiva en humanos.

En un estudio de dos meses en 25 personas con diabetes tipo 2, 2 gramos de espirulina por día condujeron a una reducción impresionante en los niveles de azúcar en la sangre. Aunque el estudio fue corto y se necesitan mas estudios.

Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *