Saltar al contenido

Decoración con frutas

Te propongo algunas ideas de decoración con frutas para que puedas presentar smoothie de frutas de la forma mas original.

Ideas refrescantes, divertidas y muy sencillas de decoración que le van a dar un toque de creatividad a tus recetas. A parte de comerte un delicioso y saludable smoothie, porque no hacerlo bonito?

Si tienes invitados puedes sorprenderlos de la mejor forma con los simples pasos que te cuento a continuación.

Este tipo de decoración con fruta para presentar tu smoothie en coco bowl lo aprendí en Koh Phangan, una isla de Tailandia donde hay mucha cultura Yogui y healthy. Una comunidad de gente que se cuidan mucho en temas de salud y la mayoría son veganos. Allí, al igual que Bali este tipo de coco bowls de fruta son muy populares y llevan 2 o 3 años teniendo un éxito considerable (en Bali esta lleno de restaurantes que hacen solo esto). Bien es cierto que en España yo no lo he visto en ningún sitio. Pero estoy seguro que llegará tarde o temprano.

Smoothie presentado en coco bowl y nombre hecho con frutas

Tiene buena pinta, verdad? Pues si, entra muy bien por la vista y además esta buenísimo.

La foto es digna de Instagram sin duda.

Por si quieres saber como hacer esto deliciosos batidos de frutas/smoothie aquí te dejo las recetas.

Vamos al lio.

Decoración Smoothie Bowl

Lo primero que necesitaremos son coco bowls. Por supuesto puedes usar cualquier bol o cuenco pero el coco bowl le da un toque muy bonito y autentico. Yo los compro en Amazon, calidad-precio salen muy bien.

Aquí te dejo una selección de los mejores coco bowls al mejor precio, con la mejor valoración.

Lo segundo que necesitaremos serán unos moldes cortadores para hacer las letras con frutas. Las frutas que van mejores para hacer las letras son plátanos, melón, sandia y melocotón, pero puedes utilizar las que quieras. El tema consiste en cortar un trozo base de fruta y utilizar los moldes como se ve en la siguiente imagen.

comprar cortador de frutas

Puedes usar cortadores de moldes para galletas. Si no tienes puedes comprar estos que funcionan muy bien.

Poner el nombre en un batido de frutas es algo muy original y que gusta a la gente, sobretodo a los niños. A todos nos gusta tener algo personalizado y si además esta rico hemos cumplido nuestro objetivo.

A los niños que no les gusta o les cuesta comer fruta es una excelente opción para que les entre por los ojos y les entren ganas comerlo después de presentarlo con esta decoración con frutas.

Una vez tenemos todo lo necesario ya solo tenemos que preparar el smoothie y presentarlo. Para terminar me gusta también ponerle algún fruto seco, pepitas de chocolate y algún trozo de fruta que nos puede haber sobrado al hacer los recortes de las letras.

batido de frutas personalizado

Buen provecho!

Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *