Saltar al contenido

Smoothie de plátano

¿Sabes lo que más me gusta de los batidos de platano? Satisfacen el hambre y la sed de una vez. Están llenos de nutrientes y saben increíble.

Cuando hice este batido por primera vez, me recordó a uno de esos batidos que solía comer después de la escuela. Por supuesto era un batido envasado y digamos que estaba cargado de azúcar, zumo condensado y lácteos comerciales.

Por suerte mis días de batidos industriales Mercadona han cambiado, y para mejor. Aquí te explico como hacer batidos y smoothie con ingredientes naturales. Que a la vez, ¡también nos ahorran dinero! Y ganamos en salud y calidad de vida.

El plátano es rico en potasio, magnesio y puede contribuir a la mejora intestinal. La leche de coco no láctea ayuda en este batido para que tanto el agua como las vitaminas puedan ser absorbidas con mejor facilidad. Entonces … más absorción, más nutrientes, mejor inmunidad

En 5 minutos tenemos listo este delicioso batido de plátano!

Como hacer un smoothie de plátano

Smoothie de plátano

smoothiesbowls.com
El plátano es rico en potasio, magnesio y puede contribuir a la mejora intestinal. La leche de coco no láctea ayuda en este batido para que tanto el agua como las vitaminas puedan ser absorbidas con mejor facilidad. Entonces … más absorción, más nutrientes, mejor inmunidad.
Tiempo de preparación 4 min
Tiempo de cocción 0 min
0 min
Tiempo total 4 min
Plato Batido de frutas, Bebidas, Desayuno
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 390 kcal

Equipment

  • Batidora de vaso

Ingredientes
  

  • 2 Plátanos maduros
  • 1 Yogur griego
  • 2 cucharas Miel
  • 200 ml. Leche de coco o semidesnatada
  • Un poco de hielo si lo queremos bien frío

Elaboración paso a paso
 

  • Coloca la fruta, la leche y la miel en el vaso de la batidora.
  • Mezcla hasta que esté suave y cremoso.
  • Es importante utilizar dos plátanos maduros enteros para hacer la receta, si los plátanos están verdes el batido no será dulce y sabrá mal.

Video

Notas

  • Podemos utilizar plátanos troceados y congelados en una bolsa el día antes para que el smoothie esté más frío y así no hace falta añadir hielo.
  • Si estamos en modo goloso se puede añadir chocolate (con nutela queda impresionante), mantequilla de cacahuete o incluso piña natural poniéndola en la batidora junto con los otros ingredientes. Esto ya es cuestión de gustos. Disfruta de este espectacular batido de plátano!
  • En este articulo te enseño paso a paso como presentar tus recetas de smoothie en coco bowls y decorarlos. Por ejemplo si quieres saber como hacer las letras con tu nombre.
Keyword batido de frutas, Plátanos, Smoothie
Como hacer un smoothie de plátano
Smoothie de platano

Una buena batidora de vaso es clave si tienes pensado hacer batidos y smoothie a menudo. Te recomiendo invertir un poco de dinero en comprar una de calidad. A continuación te muestro las 4 mejores batidoras de vaso de Amazon. La IKOHS i la DEIK son las mejores calidad-precio y si quieres algo mas PRO para hacer mas batidos a la vez y de manera mas eficiente, las MOULINEX o la HOMEGEEK son una excelente opción.

También te puede interesar:

Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating