Saltar al contenido

Propiedades Bayas de Goji

Que son las bayas de goji?

Es posible que hayas oído hablar de las bayas de goji y sus beneficios para la salud. Su historia como planta medicinal tiene raíces en la antigua China y algunos apuntan también en el Himalaya.

smoothie fruta con bayas de goji
Smoothie bowl con bayas de Goji y semillas Chía

Muchas personas usan las bayas de goji para tratar problemas de ojos, hígado y riñones. Estas bayas rojas tienen un sabor dulce y ligeramente ácido. A menudo vienen en forma seca, como las pasas pero también es muy habitual comprarlas en polvo.

¿Pero realmente son un super alimento tan increíble como algunos expertos en nutrición apuntan?

Has llegado al lugar indicado para descubrir todo acerca de este, si, SUPER ALIMENTO. Si estás buscando añadir más nutrición a tu dieta, sigue leyendo para descubrir las propiedades de las bayas de goji porque esto te va interesar.

bayas de goji en polvo
Bayas de Goji en polvo

Información nutricional

Las bayas de Goji son una excelente fuente de vitaminas y minerales que incluyen:

  • Vitamina C
  • Fibra
  • Hierro
  • Vitamina A
  • Zinc
  • Antioxidantes

Estas bayas contienen los ocho aminoácidos esenciales. Una porción de 30 gramos proporciona casi el 10% de tu valor diario de proteínas. Para ser una fruta, esta es una cantidad muy alta de proteínas, poco habitual en frutas.

Debido al mayor contenido de fibra y los carbo-hidratos complejos en las bayas de goji, el azúcar en la sangre aumenta más lentamente, lo que reduce el riesgo de un augmento de azúcar después.

Beneficios para la salud de la baya de Goji

Sistema inmunológico reforzado y protección contra la gripe

Un sistema inmunitario reforzado y la protección contra la gripe pueden ir de la mano. Las vitaminas en las bayas de goji pueden aumentar y potenciar ambas.

Un estudio realizado en Estados Unidos (fuente: https://www.healthline.com/health/goji-berry-facts#nutrition) sugiere que las bayas de goji pueden prevenir infecciones posteriores en adultos mayores que recibieron la vacuna contra la gripe. Pero resalta, que las bayas de goji no son una protección de reemplazo contra la gripe. 

Ayuda potencial para perder peso

Proporcionan energía saludable en pequeñas porciones. Su rico y dulce sabor, junto con su alto contenido de fibra, puede ayudarte a mantenerte en el buen camino de una alimentación saludable.

La mejor manera de ingerirlo es en un batido de frutos, ya sean en fruto o en polvo. También como refrigerio ligero para evitar el exceso de comida a la hora de comer o en un yogurt de la misma manera que usaría las pasas. Mas que interesante estas propiedades de la bayas de goji.

Su valor nutricional como una opción baja en calorías y baja en azúcar los convierte en un sustituto perfecto para otras frutas secas con mayor contenido de azúcar. Una cantidad de 30 gramos de bayas de goji tiene alrededor 100 calorías.

Antioxidantes para ojos y piel

Los antioxidantes protegen las células contra la descomposición cuando están expuestas a elementos como el humo y la radiación. Además, los alimentos con niveles saludables de antioxidantes a menudo son ricos en fibra y bajos en grasas no saludables.

Un estudió confirmó que los adultos mayores que consumían un suplemento dietético diario con bayas de goji durante 90 días tenían menos hipopigmentación y menos depósitos drusos en los ojos.

Mantener el nivel de azúcar en sangre

Las bayas dulces de goji pueden ser tu nueva comida favorita si tienes un gusto por lo dulce y además te pueden ayudar a:

  • Nivel de azúcar potencialmente más bajo en sangre
  • Mejorar la tolerancia al azúcar
  • Aliviar la resistencia a la insulina
  • Mejorar y recuperar las células que ayudan a producir insulina.

Habla con tu médico antes de comenzar a utilizar bayas de goji a tu dieta, especialmente si estás usando medicamentos para controlar el azúcar en sangre. Si comienzas a comerlos regularmente, es posible que tengas que controlar tu nivel de azúcar en sangre con más frecuencia.

Aumento de testosterona

Las bayas de Goji tienen una larga historia ligada a la fertilidad sexual. Uno estudio con ratas mostraron estos resultados:

  • Mayor cantidad de esperma y movimiento
  • Acortó la respuesta de erección, captura y eyaculación
  • Mejora de la capacidad sexual
  • Recuperación mejorada de los niveles de testosterona

La investigación sugiere que las bayas de goji pueden ser una alternativa a las recetas para la disfunción eréctil, como el Viagra.

Las propiedades de las bayas de Goji son buenas para ti

Si está buscando un nuevo alimento nutritivo para agregar a tu dieta, este fruta son una buena opción. Repleto de vitaminas y minerales y un valor de proteína denso, pueden ayudar a aumentar su bienestar general. 

Las bayas de goji pueden ayudarte a sentirte mejor y mejorar su salud. Sus beneficios para la salud parecen ser particularmente útiles para los adultos mayores. Pero las afirmaciones sobre su capacidad para reducir el dolor de artritis y sus efectos anti-cancerígenos necesitan más evidencias clínicas.

Habla con tu médico antes de probar un suplemento, especialmente si ya está usando medicamentos para controlar una afección. Por ejemplo, si tomas medicamentos para la diabetes, las bayas de goji pueden reducir aún más tu azúcar en la sangre.

Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *