Saltar al contenido

Açai Bowl

smoothie Açai bowl
Açai bowl de fresas y platano

El açai es un superalimento originario de Brasil, son unas bayas de color morado un tanto difíciles de conseguir en España, por eso se comercializa en polvo.

A continuación te explico la receta para hacer un Smoothie Açai Bowl.

Esta fruta esta cargada de antioxidantes que aumentarán la energía y la capacidad de concentración de tu cuerpo

Sus proteínas y fibra también te mantendrán lleno de vitalidad y además es un producto ideal para perder peso.

Açai en polvo
Açai en polvo

Contiene minerales como potasio, hierro y magnesio

El potasio es importante para mantener niveles saludables de presión arterial.

Contiene compuestos vegetales que se cree que son anti-envejecimiento, anti-inflamatorios y anti-cancerígenos, aunque no esta probado cientificamente.

Si quieres saber mas acerca del açai te aconsejo este articulo.

Las bayas de Açai o açai en polvo tienen un sabor único y distintivo que es similar a las moras pero con un ligero sabor agridulce parecido al chocolate negro. Açai y chocolate? ¡Sí por favor!

Receta Açai Bowl

Açai smoothie bowl

Receta Smoothie Açai Bowl

smoothiesbowls.com
El Açai es un superalimento originario de Brasil, son unas bayas de color morado un tanto difíciles de conseguir en España, por eso se comercializa en polvo.
Esta fruta esta cargada de antioxidantes que aumentarán la energía y la capacidad de concentración de tu cuerpo. Sus proteínas y fibra también te mantendrán lleno de vitalidad y además es un producto ideal para perder peso.
Tiempo de preparación 4 min
Tiempo de cocción 0 min
No hace falta reposo, tomar directo 0 min
Tiempo total 4 min
Plato Batido de frutas, Desayuno, Tentempié
Cocina Mediterránea
Raciones 1 persona
Calorías 230 kcal

Equipment

  • Batidora de vaso
  • Coco bowl

Ingredientes
  

  • 1 Plátano maduro
  • 1 taza Fresas
  • 1 cuchara grande Açai en polvo
  • 1 cuchara Miel
  • 1 cuchara Semillas de chia para presentar en el bowl
  • 2 Trozos de sandía para presentar en el bowl
  • 100 ml. Leche desnatada
  • Un poco de hielo picado Si quieres el smoothie bien frío (recomendable)

Elaboración paso a paso
 

  • Introducir todos los ingredientes en la batidora de vaso de alta potencia en el orden de arriba, menos la semillas chia y los trozos de sandía.
  • Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir textura cremosa y suave.
  • La consistencia debe ser espesa y cremosa, como el helado. Agrega más leche si es necesario.
  • Vierte todo el contenido en un coco bowl y añade los cortes de sandia y las semillas chia para presentar.
  • Decorarlo también con algún fruto seco que te guste.

Video

Notas

  • Puedes utilizar fruta previamente cortada y congelada el día antes. O utilizar fruta fresca y añadirle un poco de hielo picado para que quede el smoothie bien frío.
  • En este articulo te enseño paso a paso como presentar tus recetas de smoothie en coco bowls y decorarlos. Por ejemplo si quieres saber como hacer las letras con tu nombre.
Keyword Coco Bowl, Rápido y saludable, Refresacante, Smoothie Bowl, Superalimento

Las bayas de açai frescas tienen una vida útil corta y no están disponibles fuera de donde se cultivan. Como exportación, se venden como puré congelado, polvo seco o jugo prensado.

Mira aquí si quieres comprar Açai en polvo, al mejor calidad-precio del mercado seleccionados para ti des de el distribuidor gigante de Amazon. Mira los comentarios y valoraciones antes de comprar.

¿Qué es acai? La baya del acai es una fruta pequeña (de aproximadamente una pulgada de largo) de color púrpura oscuro. Proviene de la palmera acai, que es originaria de América Central y del Sur.


¿A qué sabe el acai? Sabe a una combinación de frutos del bosque y chocolate


¿Es el acai saludable? Hay estudios que muestran que la pulpa de la fruta de acai es incluso más rica en antioxidantes que los arándanos, frambuesas, moras, fresas o arándanos. Un tazón de acai promedio está lleno de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra, proteínas y grasas saludables. Las bayas de acai también tienen un perfil nutricional bastante único para una fruta: son bajas en azúcar y altas en grasas saludables (por lo que un tazón de acai te llena durante mucho más tiempo que un tazón de batido).


¿Cuáles son los beneficios de los tazones de acai? Un tazón de acai está cargado de antioxidantes, se sugiere que mejora los niveles de colesterol, se ha relacionado con un efecto anticancerígeno y se ha relacionado con una función cerebral mejorada. Los beneficios del tazón de acai, por supuesto, dependen también de lo que añadas y cubras el bowl.


¿Cuántas calorías tiene un tazón de acai? ¡Depende completamente de lo que pongas en tu tazón de acai! Incluyo información nutricional debajo de la primera receta, pero variará dependiendo de cuánto y con qué cubra sus tazones. Lo mejor de hacer tu propio tazón de acai es que sabes exactamente qué y qué cantidad de cada ingrediente hay en lo que estás comiendo.


¿Los bowls de acai son buenos para bajar de peso? No necesariamente. Si bien están cargados de ingredientes saludables, todavía tienen un alto contenido de azúcar (la fruta tiene mucha azúcar). En última instancia, para perder peso, debe controlar las calorías con un enfoque de estilo de vida saludable que incluya una variedad de alimentos nutritivos, mucha actividad física y descanso de calidad.

Una de las razones por las que me encantan los batidos de frutas açai es porque combina los principales macronutrientes en un sabroso refrigerio, que te dejara deliciosamente satisfecho y nutrido después de comerlo.

Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating